Hospital de apoyo San Ignacio de Áncash.
Hospital de apoyo San Ignacio de Áncash.

Una nueva tragedia sacude a la provincia de Casma, en la región Áncash. Una bebé de año y medio perdió la vida en la madrugada de este miércoles debido al dengue. La falta de un ventilador mecánico agravó su condición, sumando así la sexta víctima mortal en la región por esta enfermedad.

MIRA: Áncash: población de Casma solicita la declaración de emergencia por más de mil casos de dengue

La pequeña fue ingresada de urgencia al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma la noche anterior, presentando síntomas preocupantes como deshidratación, vómitos y diarrea, signos evidentes de un empeoramiento en su estado de salud. A pesar de los esfuerzos del personal médico, su situación se complicó rápidamente.

El director del centro de salud, Juan Beteta Osorio, confirmó que la bebé había dado positivo para dengue, lo que intensificó la atención sobre su caso. Tras experimentar convulsiones y dificultades respiratorias, se decidió su traslado al Hospital III de EsSalud en Chimbote, aunque lamentablemente, el camino hacia allí se convirtió en una carrera contra el tiempo.

Durante el trayecto en ambulancia hacia Chimbote, los médicos constataron la gravedad de la situación y optaron por dirigirse al Hospital Regional. Sin embargo, antes de llegar a destino, la bebé falleció, sumando así una nueva pérdida a la trágica lista de víctimas por dengue en la región.

Con este deceso, Áncash registra siete muertes confirmadas por esta enfermedad, siendo seis en Casma y una en Huarmey. Además, tres fallecimientos en la provincia de la niña aún están bajo investigación, incluyendo el caso de otra recién nacida que perdió la vida recientemente.

La provincia de Casma enfrenta una dolorosa realidad con la pérdida de una pequeña víctima del dengue, subrayando la urgente necesidad de medidas para combatir esta enfermedad y proteger a la población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR