Un trágico accidente de tránsito se produjo en la vía Matarani-Arequipa, producto del cual murió Rodolfo Carlos Chullo (58) totalmente carbonizado, al colisionar un cisterna de petróleo contra un tráiler, hecho que desencadenó un dantesco incendio.

Siniestro. La colisión ocurrió ayer al medio día, cuando ambas unidades pesadas impactaron por alcance, a la altura del km 977.5 en la entrada a San José. El tráiler de placa V5E-857 y carreta de placa V4N-977 conducido por Rodolfo Carlos Chullo (58), se estrelló contra el tracto de placa F2J-899, que llevaba una carga con 9 mil galones de petróleo, del cisterna de placa A4R-986, conducido por Juan Amaya Díaz (47).

Hipótesis. Todo hace suponer, que la tragedia se desencadenó cuando el tráiler intentó sobrepasar al cisterna de petróleo en la vía, pero al encontrarse con una miniván en el otro carril, calculó mal e impactó por la parte posterior del camión lleno de combustible, generándose el incendio.

Incendio. El fuego y la humareda producto del incendio, alcanzó varios metros y pudieron ser divisados hasta por los pobladores de La Joya, quienes alertaron a los bomberos y serenazgo del distrito. Luego de dos horas, llegaron los hombres de rojo, provenientes de la ciudad de Arequipa, quienes tuvieron la penosa tarea de constatar que el chofer del tráiler yacía completamente calcinado, junto a los dos vehículos.

Para controlar el siniestro, se necesitaron 4 máquinas de bomberos, de las compañías 77, 140, 12, y 19. Apagar el fuego demoró más de una hora. Los efectivos policiales de la comisaría de San José, cercaron la zona para la espera de los agentes del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT), quienes comenzaron con las investigaciones respectivas.

El fiscal provincial de turno, Alberto Aren, ordenó el traslado de los restos del fallecido a la morgue de la ciudad de Arequipa para certificar las causas de esta irreparable pérdida.

TAGS RELACIONADOS