Muere en cortamonte al caerle un árbol
Muere en cortamonte al caerle un árbol

La fiesta estaba en todo su esplendor. La gente bailaba alrededor del árbol, mientras que los danzantes le daban con el hacha esperando que caiga con todos los regalos colgados en las ramas.

De un momento a otro cayó y el anciano Alipio Adolfo Hurtado Aguero (74) no pudo verlo y le impactó en la cabeza y acabó tendido en suelo.

El hecho ocurrió a las 17.30 horas en la avenida Coronel Parra y el jirón Tarapacá en el distrito de Pïlcomayo. El golpe fue tan fuerte que le fracturó el cráneo al septuagenario. La gente que bailaba en la fiesta se quedó muda y observaban aterrados al anciano que yacía inconsciente y ensangrentado.

LO EVACÚAN. El hijo de la víctima Wilber Alipio (40) y Flor Chávez lo evacuaron de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión, donde lo auscultó el médico Canahualpa, pero solo pudo certificar que ya estaba muerto. Sus familiares lloraban desconsolados la pérdida del anciano.

La fiscal de turno ordenó a los policías de la comisaría de Huancayo el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue judicial para la necropsia de ley.

Según se conoció el anciano viajó desde Huancavelica a fin de unirse a la celebración con sus familiares y sus paisanos, pero la desgracia se cruzó en su camino.

La Policía invocó a que la gente tenga cuidado y evite que las personas estén cerca de los árboles cuando se realizan las yunzas o cortamontes. De lo contrario las consecuencias son fatales.

A CARGO. La fiesta de cortamonte fue organizada por el Club Departamental de Huancavelica y sus residente en la ciudad de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS