Imagen
Imagen

Un varón de aproximadamente 40 años de edad fue la víctima mortal de un aparatoso accidente registrado la madrugada de ayer en la salida a Cusco, cuando la unidad a bordo de la cual viajaba, chocó por alcance contra un tractor que transitaba por la zona. El alcohol habría sido el factor principal en esta tragedia.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 4:00 horas, a la altura del kilómetro 1293 en la comunidad Estrella, donde el auto marca Toyota modelo Yaris de placa ABA-456 chocó violentamente contra la parte posterior de un tractor.

De acuerdo a los indicios recabados por la Policía, la unidad habría ingresado a la vía luego de trabajar en un campo de cultivo cercano a la zona del accidente.

Tal fue la potencia del choque que el techo del auto prácticamente se desprendió y la parte del motor quedó aplastada contra los asientos delanteros. En tanto, en el lugar también fueron recogidos como evidencia, dos discos de arado, que debido al fuerte golpe, uno terminó incrustado en la carrocería del auto y el otro a varios metros de distancia.

Zindy Enríquez Leyva, fiscal penal de Juliaca, inició la recuperación del cuerpo del varón quien quedó atrapado en el asiento del copiloto.

La fiscal constató la existencia de botellas de cerveza en la parte posterior del vehículo, además encontró chapas de botellas de la misma bebida en uno de los bolsillos del fallecido.

Los primeros indicios revelarían que el chofer del auto habría conducido bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado el accidente; sin embargo, tampoco se descarta que el conductor del tractor haya cruzado de manera imprudente la carretera, provocando el choque.

Tanto el chofer del tractor como el del auto fugaron del lugar. En la unidad menor se halló una licencia a nombre de Gerson Villar Vilca.

TAGS RELACIONADOS