Ciudadanos no respetando el toque de queda. (Foto: César Bueno/GEC)
Ciudadanos no respetando el toque de queda. (Foto: César Bueno/GEC)

El ministro de Defensa, , informó que el castigo para las personas que no paguen las por incumplir medidas, dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo , , será “como una suerte de ”.

“Las consecuencias, tal como lo ha manifestado el señor ministro del Interior, en coordinación con todo el sistema informático, de banca, actividades que debo de hacer de manera legal, será como una suerte de muerte civil, con la intencionalidad de que la población comprenda el cumplimiento de las normas y acate el cumplimiento de la restricción en la cuarentena que ha sido determinada para el día domingo, expresó en Canal N.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa informó que el plazo que tendrán los ciudadanos para que paguen la multa será de cinco días.

MIRA: Gobierno busca vacunar contra la COVID-19 al 70 % de la población “en un primer momento”

Chávez Cresta también explicó qué actividades no podrá realizar la persona que no pague su multa por desobedecer las medidas que buscan disminuir los casos de la enfermedad respiratoria.

“Por ejemplo, impedimento de viajes. No puede hacer algunos trámites hasta que pueda pagar la multa y haga las acciones correspondientes como consecuencia de la sanción a la que ha sido cometida”, indicó.

Como se recuerda, las multas van desde 82 soles (por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en los establecimientos comerciales) hasta los 6,450 soles ( por transitar con un vehículo durante el toque de queda y los días domingos. Además, se les retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir).

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior: “Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos”

Ministro del Interior: "Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos"
El ministro del Interior, Jorge Montoya, aclaró que las reuniones familiares están prohibidas rodos los días. (Fuente: América TV)