Una espectacular muestra de en tamaño real y que vivieron en estas tierras estará disponible para todo el público hasta el 3 de diciembre en el Centro Cultural de Huaraz (Ancash).

La muestra que cuenta con siete dinosaurios junto a una exposición fotográfica, buscan dar a conocer, de una manera amigable, el legado paleontológico de Ancash y brindar un momento de sano esparcimiento y cultura a las familias.

El público podrá conocer los avances en la investigación del pasado de estos animales y aprender sobre la geografía de hace miles de años, además podrá informarse respecto a la gran variedad de vestigios de reptiles hallados en la zona como huellas y otros restos fósiles.

También se exponen las huellas de halladas en la Carretera Conococha - Yanacancha que datan de hace 100-130 millones de años. Hallazgo que dio lugar a una intensa exploración en la zona en busca de otros restos similares cuya presencia se estimaba probable.

Así, la búsqueda dio frutos con el hallazgo de otra gran cantidad de huellas y restos fósiles dentro de la Zona de Influencia de Antamina.

Precisamente, dicha compañía impulsa el proyecto de paleontología. El Proyecto Dinosaurios del Perú es ejecutado el Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados (IPEP).

En tanto, las fotos que se exponen pertenecen al Club Fotográfico de Huaraz, cuyas imágenes permiten conocer al detalle la forma en la que estos gigantescos restos de animales milenarios fueron hallados.

La de Ancash podrá ser visitada en el Centro Cultura de Huaraz hasta el 3 de diciembre. La entrada es libre.