Una comerciante perdió tres dientes, tras una gresca con otra vendedora. El subprefecto del distrito de Yanacancha, Jorge Huidobro Callupe, expresó su malestar porque dos policías de la comisaría de dicha jurisdicción, abandonaron a la agraviada y no realizaron ninguna diligencia para identificar y detener a la agresora. La riña ocurrió la tarde del último martes, en el mercado Santa Rosa, del distrito de Yanacancha (Pasco).
AGRESIÓN. Huidobro Callupe, detalló que por razones que son materia de investigación, dos comerciantes se agarraron a golpes. Una de ellas, llevó la peor parte y perdió tres dientes, producto de la golpiza. Con el rostro ensangrentado y los dientes en la mano, la agraviada se acercó a la Subprefectura a denunciar y solicitar garantías personales.
De inmediato, la acompaño a la comisaría de Yanacancha a formalizar la denuncia por agresión y lesiones. “El comisario Contreras, nos atendió muy bien, y ordenó a dos efectivos que fueran al lugar, acompañen a la víctima, realicen la diligencia e intervengan a la presunta agresora. Sin embargo, los policías designados no realizaron las investigaciones y abandonaron a la agraviada”, puntualizó.
Incómodo por esta situación, aseguró que dialogará con el responsable de la dependencia policial, para informarle lo ocurrido y ordene a esos efectivos que cumplan con sus funciones. “La agraviada no se percató de los apellidos de los policías, pero el comisario debe saber los nombres de estos efectivos, los mismos que deberían recibir una sanción, porque no se puede permitir que dejen de lado a una víctima y dejar la agresión impune”, declaró.
DATO. El subprefecto, Jorge Huidobro, añadió que la comerciante agraviada, pasará el examen médico legal y continuará con la denuncia.