Mujere fue a dar a luz pero  salió cadáver
Mujere fue a dar a luz pero salió cadáver

Un nuevo caso de muerte materna se registró en el Hospital San Juan de Kimbiri en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), donde una gestante falleció cuando era atendida, por lo que se presume negligencia médica.

PUEDES VER I Mujer de 38 años muere tras dar a luz en hospital regional de Ayacucho

Se trata de Nélida Margoth Anaya Soto (42), natural de comunidad nativa de Sampantuari, quien ingresó el viernes 3 de febrero a las 4:00 de la tarde por emergencia y falleció el pasado lunes.

Se supo que la mujer necesitaba ser referida al Hospital Regional de Ayacucho, para mayor atención de especialistas, pero no fue posible.

Ante esta situación los familiares decidieron denunciar el caso en la defensoría del pueblo, quien solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación de oficio para esclarecer las causas del deceso.

“ Solicitamos a iniciar investigación de oficio por la muerte de una mujer gestante y su hija/o por nacer en el Hospital de . Es importante conocer lo que habría ocasionado la muerte y determinar responsabilidades, de ser el caso. Haremos seguimiento” dice la publicación en Twiter.