Mujer en coma dio a luz y donó sus órganos
Mujer en coma dio a luz y donó sus órganos

Después de haber sido declarada con muerte cerebral, Nadia Miranda Ríos no solo le dio vida a su bebé de cinco meses, que tuvo que nacer prematuramente, sino también ayudó a cinco personas más con la donación de sus órganos.

Su hermana Susana Miranda contó que esta joven alegre y entusiasta había expresado su deseo de donar sus órganos, lo que, incluso, figuraba en su DNI. "Son cinco órganos que van a ayudar a personas a que puedan tener vida, a que puedan sonreír", dijo a ATV.

Con 34 años de edad y cinco meses de gestación, Nadia tuvo un derrame cerebral que la llevó a ser internada en una clínica de Los Olivos, el último lunes. "Estaba bien, pero el lunes se puso mal, estaba morada y convulsionaba", contó su hermana.

Nadia era la cuarta de seis hermanos y tenía una hija de 13 años. Según sus familiares, sufría de hipertensión.

Como su familia no podía seguir pagando los 3500 soles diarios que le cobraba la clínica, pidió ayuda al Ministerio de Salud, que afilió a Nadia al Seguro Integral de Salud (SIS).

El último jueves, la mujer fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, en Lima, donde le hicieron una cesárea que permitió el nacimiento de un varón, que pesó 880 gramos y midió 33 cm.

Según los médicos, la salud del recién nacido se encuentra estable, pero su situación es de riesgo, como la de todo bebé prematuro.

"Les ruego a los doctores que se interesen en el bebé, porque a través de él vamos a recibir ese consuelo de que parte de mi hermana está con él", pidió Susana Miranda.

TAGS RELACIONADOS