La llevaban de urgencia al hospital pues su salud se había deteriorado, por desgracia no resistió y su vida se apagó en el vehículo donde era trasladada antes de que pueda ingresar al nosocomio para ser atendida.
La primera muerte del año en la región Huancavelica de una mujer, ocurrió en el centro poblado de Ambato, jurisdicción del distrito de Yauli, cuando Brigida Palomino de Taype (64) pereció antes de llegar al hospital EsSalud de la Tierra del Mercurio, a donde la traían sus familiares.
TRISTE DECESO. Según relataron parientes de la protagonista, la dama se hallaba en tratamiento médico pues tenía problemas cardiacos.
A la zona llegó el representante del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento de cadáver y posterior internamiento en el Instituto de Medicina Legal, donde el doctor Huber Valle Mendiolaza le practicó la correspondiente necropsia de ley, procedimiento que determinó como causa de muerte infarto agudo de miocardio, en otras palabras fue víctima de un paro cardiaco.
Cabe señalar que Brigida es la primera dama en perecer en el 2015, pero como es de conocimiento público la primera persona en expirar fue el Gobernador Regional Frank Taype Chocce.