Foto: GEC
Foto: GEC

Multas para quienes incumplan con la indicación de no salir en grupo, ni salir de manera innecesaria más de una vez al día. “No es que salgo con mi enamorada, a jugar una pichanguita o que voy al supermercado y me encuentro con alguien para hacer vida social”, explicó el Presidente de la República, Martín Vizcarra durante la conferencia que brindó este lunes 13 de abril, día 29 del estado de emergencia nacional.

A través de un Decreto Supremo se conocerá los detalles de lo que implicará esta sanción económica para quienes vulneren la medida de aislamiento social obligatorio.

“Quien no cumpla el Decreto Supremo se hará cargo de una multa”, afirmó Vizcarra durante la conferencia. Resaltó, una vez más, que solo deben salir uno por familia. “Estamos viendo aglomeraciones, que salen con sus hijos, o pareja, que son un riesgo de contagio”, enfatizó el Mandatario. El Decreto Supremo que hoy estamos aprobando, solo ratifica la indicación de cumplir con la medida de quedarse en casa.

En horas de la tarde o mañana se conocerá con detalle lo que implica ese Decreto Supremo que sancionará de manera económica a quienes infrinjan con la medida de aislamiento social obligatorio.