Muñecos de Villarán son la sensación
Muñecos de Villarán son la sensación

Un éxito rotundo resultan las piñatas de fin de año que representan a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Al segundo día de salir a la venta, se agotaron en todos los puestos del Mercado Central y calles aledañas.

Los comerciantes indicaron que a solo minutos de entrar en circulación estos curiosos muñecos que parodian a la burgomaestre, los compradores empezaron a pedirlos masivamente dejando sin stock sus tiendas.

"La gente compra las piñatas de Villarán, que cuestan 15 soles, de a dos o tres para quemar varias este 31 de diciembre. Hemos mandado pedir más a los proveedores pues salen más de doce unidades diarias. La demanda es alta y constante", manifestó la comerciante Julia Reyes, quien vende artículos de fiesta en el jirón Huallaga del Cercado de Lima.

En un recorrido, Correo comprobó que los compradores piden constantemente las piñatas de la alcaldesa y hasta separan sus unidades con anticipación, para no quedarse sin ellas una vez que sean relanzadas.

"Este año Villarán ha cometido errores seguidos, por eso todo el mundo la quiere quemar en sus celebraciones. Seguro los primeros serán los comerciantes de La Parada", dijo entre risas doña Antuané Grijalba, mientras buscaba cotillón para su fiesta de fin de año.

LOS OTROS. En tanto, otras de las piñatas que también salen como "pan caliente" son las de los futbolistas, Juan "Loco" Vargas, Claudio Pizarro y el técnico de la selección, Sergio Markarián.

"Aparte de la alcaldesa, Pizarro está muy pedido por el penal que falló en el partido Perú- Argentina. Además, a Vargas lo quiere quemar bastante gente por borracho ", dijo la vendedora Pierina Cáceres mientras despachaba una piñata del volante de la selección.