GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un escándalo más se develó en la Municipalidad Provincial de Huamanga. Lejos de ser repartida entre las personas que más lo necesitaban, una donación de aproximadamente cinco toneladas de ropa se encuentra -desde hace cinco meses- depositada en los almacenes de la comuna donde, según varias denuncias, ocurren distintas irregularidades.

Ante esto, personal del Ministerio Público intervino la sede municipal y al verificar la donación encontró que se han perdido varias prendas -especialmente las nuevas- se han perdido y fueron reemplazadas con vestimenta típica de la región pero que se encuentra en pésimas condiciones.

Además de esto, se encontró ropas que pertenecen a instituciones educativas de la región, al club Inti Gas y hasta chalecos de la misma comuna que habrían sido colocados para compensar el peso de la ropa donada.

Al respecto la regidora, Dina Mendoza, deslindó que exista irregularidades, pese a que se evidenció lo contrario.

"Son mínimas las ropas nuevas que han faltado. Por ejemplo, de 150 prendas para niños solo desaparecieron cinco. Esto se puede prestar a muchas cosas pero si hay más irregularidades, los de almacén se habrían prestado", dijo la concejal.

CANTIDAD. Según acta se entregó 4 mil 394 kilos de ropa de segundo uso y ropas nuevas por unidades, que aún no se precisa.

Por su parte la regidora, Elizabeth Prado, informó que su homóloga, Dina Mendoza, tenía la responsabilidad de repartir la ropa oportunamente, y no esperar más de cinco meses. Incluso gran porcentaje de las prendas está deteriorado por las malas condiciones en las que fue almacenada.

Con información de José Romero

TAGS RELACIONADOS