Mascarillas. (Foto: GEC)
Mascarillas. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Zhongshán, ubicada en la provincia de Guangdong en , donó 200, 000 mascarillas y 100 termómetros al Estado peruano como apoyo a la reducción del en nuestro país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La donación ha sido entregado al Ministerio de Salud tras el apoyo de la Embajada de Perú en Pekín el Consulado de Guangzhou, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.

Según la Cancillería, Zhongshán es la ciudad de origen de una buena parte de la comunidad china residente en nuestro país.

El presidente de la República señaló el pasado 31 de marzo que ha mantenido comunicación con el presidente de China para aprender de las estrategias aplicadas por estos países en la lucha contra el .

“Dado que el COVID-19 empezó en China, es uno de los países que tienen más experiencia específicamente. A principios de mes cuando ya vimos el problema, le enviamos una carta al propio presidente de China, a Xi Jinping. Y ayer nos ha llegado de parte de la embajada de China en Perú, la respuesta que nos envió el presidente chino...El presidente Xi nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y pone a disposición para hacer la colaboración entre los dos países. Ya están las voluntades de trabajar juntos. Implementaremos todo el esfuerzo con estos países”, señaló Vizcarra.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: En las próximas horas llegan donaciones de China 31/03/2020