La , durante la semana, ha distribuido canastas con productos básicos y de limpieza a los 40 pescadores, diagnosticados con el nuevo , , integrantes de la Asociación Única de Pescadores Artesanales de Cerro Azul (ASUPACA).

Y es que el lunes 6 de julio, 200 pescadores de ASUPACA fueron sometidos al tamizaje de descarte de coronavirus, por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Red de Salud Cañete – Yauyos, dirigido por la Directora Ejecutiva M. C. Alicia Takemoto, como parte del plan de descarte temprano para establecer las medidas de control epidemiológico en el distrito.

Por su parte, la alcaldesa Terencia Córdova, agradeció el apoyo de los profesionales de la Red de Salud Cañete – Yauyos y de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) por disponer 150 pruebas rápidas que se sumaron a las 50 pruebas que brindó la Municipalidad de Cerro Azul para los pescadores.

“He estado coordinando con Directora Ejecutiva M. C. Alicia Takemoto para que los pescadores pasen por la prueba de descarte de COVID-19, y se ha dado. Ahora los pescadores que han dado positivo están llevando la cuarentena establecida en sus hogares, y frente a ello, le hemos llevado víveres”, reveló Córdova.

La primera autoridad de Cerro Azul resaltó que las personas que han dado positivo para coronavirus (tanto los pescadores como vecinos) también están recibiendo asistencia psicológica vía telefónica, a cargo de la Ps. María Belén Ibañez Uvalich. “Igualmente mi persona está comunicándose por teléfono con los pacientes para ir monitoreándolos y ver sus estados de salud”, indicó.

Cabe señalar que en los próximos días los pescadores que durante la primera prueba dieron negativo, volverán a pasar por el tamizaje.

Asimismo, el personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la Municipalidad de Cerro Azul continuará distribuyendo más canastas a otros casos positivos

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: dirigente decide encadenarse exigiendo una botica municipal

Cañete: dirigente decide encadenarse exigiendo una botica municipal