Municipalidad de Lima borrará más murales
Municipalidad de Lima borrará más murales

Aunque la  recibió varias críticas por pintar de amarillo tres murales en el centro de la ciudad, el alcaldeaseguró que continuará borrando estas expresiones artísticas porque “no van con la historia del Centro de Lima”.

No precisó cuántos murales serán eliminados, pero defendió su decisión al asegurar que podrían afectar la condición de Patrimonio de la Humanidad que otorgó la a la capital peruana. Argumentó que “está recuperando” el Centro Histórico.

AUTOCRÍTICA. Sobre el origen de las pintas, el alcalde dijo que “hubo culpa de la municipalidad porque se dio una directiva para que los vecinos pinten sus casas”. Pero a algunos les salió la vena artística y quisieron pintar estos murales, agregó.

Luis Castañeda informó que en la actualidad se está borrando otro mural que -según dijo- pertenece al  organización que reivindica las ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

DEFENSA. Consultado sobre la falta de definición de sus políticas culturales, indicó que su gestión tiene una “política cultural popular y no elitista”, en referencia a las críticas que recibió su antecesora por impulsar el Festival de Artes Escénicas de Lima.

INSISTE. Luis Castañeda volvió a referirse al Corredor Azul. Recalcó que es una reforma improvisada y prometió mejorar el sistema.