Imagen
Imagen

La mentada “quiebra institucional” del municipio de Lima, por el dispendio y la deficiente administración financiera, tiene como uno de sus principales referentes al Servicio de Parque de Lima (Serpar), apuntaron los miembros de la comisión de transferencia edil  y Alfredo Saavedra.

Tras la entrega del informe de cuentas de la gestión de , el pasado sábado, advirtió que de los 300 millones de soles del presupuesto de Serpar para parques, solo hay un 30% de ejecución de obras en tres áreas verde, de las ocho proyectadas.

Sin obras. Similar versión dio Saavedra, quien recordó que, durante la reunión de transferencia, se le preguntó a Serpar “¿cuántos nuevos parques zonales hay en Lima? y la respuesta fue “no hay nuevos parques”, pues los tres que se habían cerrado por remodelación son los heredados por la gestión de 

Señaló que Serpar es una de las áreas donde el aumento de personal fue de 800 en el 2010 a 1700 en la actualidad.

Otra irregularidad es el desmesurado aumento del gasto corriente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que pasó de S/.13 millones a S/.63 millones y el gasto de S/.7 millones de consultorías de Emmsa.

Saavedra informó que entre las deudas pendientes están los 19 millones de soles por servicios prestados en el 2013 y 2014 de la empresa de limpieza Innova. Lo peor es que no se ha realizado el nuevo proceso de concesión para el 2015.