Municipalidad de San Luis clausuró por cinco días terminal de Yerbateros
Municipalidad de San Luis clausuró por cinco días terminal de Yerbateros

La municipalidad de San Luis clausuró por cinco días el terminal de Yerbateros por no contar con las medidas de seguridad necesarias para los pasajeros que tienen como destino el centro del país.

El alcalde, Ricardo Castro, explicó que el terminal administrado por la empresa Molina no tiene certificado de Defensa Civil desde julio del año pasado. Además señaló la estación de buses no tiene señalización, tiene insuficiente cantidad de extintores y sus puertas están invadidas por ambulantes.

Por su parte el representante legal del Terminal Terrestre Molina, Martín Ojeda, aseguró que en el mes de diciembre solicitaron a la Municipalidad de Lima la renovación del certificado de Defensa Civil, sin embargo los funcionarios metropolitanos no acudieron a la inspección programada para el pasado 5 de abril.

Según Ojeda, la Municipalidad de Lima y no la de San Luis, es la que tiene la competencia sobre el establecimiento de más de 500 metros cuadrados. Criticó además que se haya cerrado el terminal a pocos días de celebrarse el Día de la Madre, fecha en que muchas personas viajen al interior del país.

TAGS RELACIONADOS