Sullana: municipio busca formalizar a los ambulantes para lograr orden y progreso
Sullana: municipio busca formalizar a los ambulantes para lograr orden y progreso

Con el objetivo de contribuir en el orden y progreso de la provincia, la Municipalidad de Sullana mediante la gerencia de Desarrollo Económico Local, pidió a los comerciantes ambulantes que se formalicen a fin de recibir facilidades para que accedan a los mercados temporales.

Dicha gerencia está encabezada por Luis Távara Cherres, quien indicó que se ha impulsado hasta cinco mercados temporales en diversos asentamientos de la ciudad; además, como institución se ha promovido y reactivado el mercado Nueve de Octubre con más de 150 comerciantes.

“Hay un grupo de comerciantes de la Av. Buenos Aires que se han trasladado a los mercados zonales, pero hay otro grupo que persiste en vender en la vía pública. Se les ha otorgado las facilidades del caso y se ha tenido que actuar de acuerdo a lo que establece la ley”, sostuvo.

Távara exhortó a los ambulantes que tienen sus puestos en el Complejo Comercial Buenos Aires (capacidad para 900 stands), a fin de que le den vida comercial al inmueble privado.

Como se recuerda, los mercados Nueve de Octubre, Villa la Paz y Sánchez Cerro iniciaron sus actividades; sin embargo, sólo falta poner en operatividad el exterminal a Paita, Villa Primavera y Barrio Norte.

“También se sigue trabajando en simultáneo la alternativa del cuartel Miguel Cortes, donde el Gobierno Regional de Piura cederá un terreno para que la comuna provincial pueda hacer la permuta correspondiente con el Ministerio de Defensa”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vuelos nacionales se se reanudarían en julio