Municipalidad privatizará Mercado Bolognesi por pedido de comerciantes
Municipalidad privatizará Mercado Bolognesi por pedido de comerciantes

El mercado Coronel Bolognesi de Tacna será privatizado por acuerdo entre los comerciantes de citado establecimiento y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). El acuerdo fue tomado hoy luego de un intenso diálogo sobre la problemática del sector.

En la reunión participaron comerciantes del mercado Coronel Bolognesi, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Chucuya y el gerente municipal, Ricardo Bartesaghi. La comuna provincial entregará la resolución de privatización del mercado el 11 de octubre.

“Desde el año pasado se realiza el proceso de privatización de algunos mercados, es el caso del mercado Bolognesi, por lo cual se ha realizado las gestiones administrativas pertinentes para entregarles la resolución de privatización del Mercado Coronel Bolognesi”, explicó.

“Nadie puede favorecer a ningún comerciante que no esté en el marco legal, son los propietarios quienes decidirán si ceden espacios o no. La Municipalidad de Tacna legalmente no ve esos temas”, añadió.

Finalmente, los asociados agradecieron a los funcionarios por agilizar los trámites y a la autoridad edil por el apoyo que realiza a favor de los comerciantes.