GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los vecinos del anexo Auquimarca, cansados de la contaminación y el mal olor, hoy en la mañana, detuvieron dos camiones de basura, uno de ellos perteneciente al distrito de Chilca, cuando botaban su basura a orillas del río Mantaro.

OPERATIVO. Al lugar, ubicado a un kilometro del puente Comuneros (límite de los distritos de Chilca y Huancán), llegaron los agentes de la División de Medio Ambiente. Ellos encontraron detenidos un camión compactador de la municipalidad de Chilca que había sido abandonado y un camión particular de placa C6R-803. Según refiere Luis Galarza, presidente de la junta vecinal del anexo de Auquimarca, no sería la primera vez que botan basura en este sector, “esto perjudica la salud del pueblo, queremos de que este problema sea resuelto a la brevedad, hace una semana que están viniendo, por día vienen unos 20 carros para arrojar su basura, luego una maquinaria viene del frente, abre y tapa toda la basura”. Más tarde, a la zona también llegó Ymelda Montoro, jefa de la oficina desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y luego de una paciente inspección manifestó: “estamos registrando la denuncia de la junta vecinal de Auquimarca y notificaremos a la municipalidad de Chilca para que tome las acciones correctivas en un plazo no mayor de dos días hábiles”. En el lugar también se encontró peligrosos desechos hospitalarios que contenían jeringas y muestras de sangre. 

Al mediodía también se detuvo a un camión compactador del distrito de Pilcomayo que ingresaba a la zona referida, presumiblemente a arrojar basura. Por su parte, Miguel Cedrón, gerente de Servicios Públicos de Chilca se comprometió a trasladar dichos residuos hasta su botadero oficial ubicado en el distrito de Huancán, “seguro que por la lluvia no pudieron pasar y dejaron la basura ahí”, declaró.

TAGS RELACIONADOS