Imagen
Imagen

Por incumplir las normas de seguridad fue clausurado ayer el centro comercial “El Hueco”, debido a una decisión de la Gerencia de Fiscalización de la 

Cientos de vendedores, clientes y proveedores se quedaron en la calle a raíz de la sorpresiva medida. Si se subsanan las observaciones, dicho establecimiento podría reabrir sus puertas en las próximas horas.

Tapiado

Mientras decenas de agentes del Serenazgo de Lima y de la Policía Nacional vigilaban las puertas, una cuadrilla de obreros tapió con ladrillos y cemento la entrada que da a la avenida Nicolás de Piérola. No se permitió ni siquiera abrir los negocios con puertas a la calle.

El subgerente de Fiscalización de la comuna limeña, Víctor Zela, encabezó el operativo y explicó que dicho centro comercial no reúne las condiciones de seguridad, carece de certificado de Defensa Civil y no cuenta con licencia de funcionamiento.

“Una vez que los comerciantes cumplan con obtener su certificado de Defensa Civil, la sanción será retirada y podrán vender sus artículos normalmente”, remarcó.

Aseguró que por el momento personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana brindará resguardo en los cinco accesos del local para garantizar el cumplimiento de la clausura.

La comuna capitalina informó que el objetivo es evitar una desgracia de imprevisibles consecuencias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Buscan. Encabezados por el dirigente Florentino Peche Paredes, los comerciantes marcharon hasta las oficinas de la Gerencia de Fiscalización, ubicada en la primera cuadra del jirón Caylloma, donde exigieron entrevistarse con la gerente respectiva, Susel Paredes.

Una comitiva ingresó a la gerencia y luego de reunirse por unos 20 minutos, junto a Susel Paredes se dirigieron al centro comercial.

La gerente inspeccionó a puerta cerrada el local clausurado, y a su salida dijo que trabaja para tener una buena Navidad.

“Apenas cumplan con levantar las observaciones de Defensa Civil (se va a reabrir). Es una cosa técnica. Si trabajan toda la noche será más rápido. Hoy día (ayer) no”, manifestó. Unos la aplaudieron y otros la criticaron.