Municipio de San Bartolo vende terrenos de forma irregular
Municipio de San Bartolo vende terrenos de forma irregular

Ventas irregulares de terrenos del Estado realizaron funcionarios del municipio de San Bartolo, comprobó la Contraloría General de la República.

Se trata de 27 lotes ubicados en la zona intangible de Pampas de San Bartolo, que se expendieron a precios por debajo del mercado inmobiliario.

Esta acción, comprobó la Contraloría, ocasionó un perjuicio económico mayor a los S/.15 millones.

Precisó que la municipalidad obtuvo por la venta de tres terrenos S/.3´903,100 cuando su valor comercial real ascendía a S/.15´241,475, de acuerdo con la tasación realizada por los peritos de la Dirección Nacional de Construcción.

El menor precio obtenido sería porque las tasaciones de los lotes no la realizaron expertos peritos, como correspondía, sino por los mismos funcionarios ediles.

Según ese organismo, los funcionarios fueron advertidos por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales que la municipalidad no podía disponer ni transferir los terrenos intangibles porque le pertenecían al Estado desde 1968.

Sin embargo, las adjudicaciones continuaron por parte del municipio de San Bartolo, acotó el ente de control.

EL DATO

Este no es el único problema que tendría la Municipalidad de dicha jurisdicción. La Contraloría detectó también que funcionarios subastaron 17 terrenos de la municipalidad sin contar con un Acuerdo de Concejo. Esto sería revisado en los próximos días.