Por incumplir la construcción de la Casa de la Juventud de acuerdo al expediente técnico, la Municipalidad Distrital de Gegorio Albarracín Lanchipa, demandará a la empresa constructora JPP que ejecutó dicha obra. Así lo anunció hoy el alcalde de la jurisdicción, Pedro Rospigliosi, quien hoy encabezó una visita a dicha instalación, la primera luego que asumiera funciones como burgomaestre.
OBSERVACIONES
Rospigliosi explicó que se han detectado observaciones en la obra, que no se ajustan al expediente, en las cuales figuran los ascensores, las escaleras, la piscina y algunos sistemas de seguridad, por lo cual reiteradamente la anterior gestión edil, a cargo de Santiago Curi, solicitó que se subsanara, sin embargo hasta ahora no se ha hecho nada. Dijo que por ese motivo el contrato con JPP fue resuelto en marzo de este año.
INCUMPLIMIENTO
Para empezar, el proyecto fue ejecutado en la gestión del exalcalde Víctor Cabrera, por un monto de 7 millones 820 mil soles. La obra fue concluida aparentemente en febrero del 2011 pero se encontraron observaciones. Desde esa fecha se ha reiterado los pedidos para que se subsane las observaciones pero la contratista no ha dado alguna respuesta positiva. Por ello no queda otro camino que una demanda por incumplimiento de contrato, al margen de una denuncia por colusión, tanto a las anteriores autoridades como a los dueños de JPP.
TRABAJOS ADICIONALES
En cuanto a la Casa de la Juventud, que aún no está liquidada ni entregada por la contratista, tendría que ser subsanada y liquidada de oficio por la comuna. Y para determinar que trabajos adicionales hay que realizar y cuanto costará, el municipio se encuentra formulando el estudio correspondiente el cual estará listo en unos 60 días, indicaron los especialistas.