Municipio inicia proceso contra empresas de transporte
Municipio inicia proceso contra empresas de transporte

Los terminales de aquellas empresas de transporte interprovincial que funcionan aún en la calle Matará podrían ser cerrados por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), después de que la comuna inicie el proceso administrativo por la operación ilegal de estos establecimientos.

El alcalde provincial, Jaime Valencia, informó que el municipio ya cumplió con la notificación de advertencia a estas empresas, sin embargo, algunas de ellas, como Flores Hermanos y Cruz del Sur, continúan con la operación de sus terminales en el sector del

puerto.

"Una vez que se cumple con las advertencias del caso se inicia el proceso administrativo, el cual podría concluir en el cierre de los terminales si se comprueba que no cuentan con la licencia respectiva", declaró el burgomaestre.

Valencia también lamentó el incumplimiento del compromiso de Flores y Cruz del Sur, de instalarse en el terminal de la comuna hasta contar con un terrapuerto propio en la Pampa Inalámbrica. "Los colectivos también se rehusan a dejar las calles con la excusa de que Flores aún continúa en el puerto", sostuvo el alcalde.

TAGS RELACIONADOS