Municipio no financiará obras de la Fiscalía
Municipio no financiará obras de la Fiscalía

El subgerente de planes y participación ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Óscar Condori Calizaya señaló que el proyecto de construcción de la División de Medicina Legal que el Ministerio Público pidió que se priorice no será financiado.

El funcionario explicó que dicho proyecto no está incluido en la Programación del Presupuesto Multianual de Inversión Pública (PPMIP).

Sin embargo, cabe señalar que el Ministerio Público y la MPMN firmaron un convenio para que la comuna asuma el financiamiento de la construcción de la División de Medicina Legal (DML).

Al respecto, Condori Calizaya refirió que dicho acuerdo se suscribió en una época donde habían recursos; sin embargo indicó que sería potestad del concejo municipal incluir la obra de la Fiscalía al plan presupuestario del próximo año.

Cabe señalar que la DML incluye la edificación un ambiente para la morgue, así como laboratorios para realizar pruebas en las investigaciones que realiza la Fiscalía. Y que actualmente se utiliza la morgue del Hospital Regional de Moquegua para efectuar las necropsias y un local alquilado en una zona agreste del sector de Cerrillos, que es de poco acceso para la población.

El 20 de setiembre pasado, se actualizó el PPMIP, priorizando 8 proyectos locales por un monto que supera los 15 millones de soles.

Además se busca garantizar la continuidad de 16 proyectos del gobierno local por un monto de más de 36 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS