Municipio provincial revertirá puestos de mercados
Municipio provincial revertirá puestos de mercados

Los puestos de venta de los mercados municipales que no son conducidos por los mismos titulares serán revertidos a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en cumplimiento de la ordenanza 015 del reglamento de mercados.

OPERATIVO

La gerenta de Servicios Públicos Locales de la MPT, Rosana Reinoso, informó que en un operativo inopinado que se realizó el pasado 2 de agosto se encontró que una gran cantidad de puestos estaban a cargo de terceras personas y no de los conductores que tienen firmado un contrato.

Reinoso indicó que, al ser este el primer control, solo se hizo la verificación en forma aleatoria y por muestreo, es decir, solo se visitó a contados puestos y no a todos. "Del 100% de puestos verificados, el 40% no era atendido por los titulares, según el registro que tenemos", declaró Reinoso, quien dijo que realizaron esta acción en el mercado central, 2 de Mayo, Héroes del Cenepa y Leoncio Prado.

PROCESO

La funcionaria comentó que luego de este operativo se procederá a iniciar un proceso de reversión de puestos a cargo de la Subgerencia de Comercialización, que ya tiene el informe de los que cometieron la falta.

"Los titulares ya han sido notificados para que presenten sus descargos en un plazo de 15 días", dijo.

INASISTENCIA

Más adelante advirtió que los titulares pueden ausentarse de sus puestos, cediéndolos a terceras personas, sea familiar o no, si es que presentan un documento a la MPT.

"El titular debe justificar su inasistencia por salud u otras circunstancias a la administración del mercado para no correr el riesgo de perder la conducción", explicó Reinoso, añadiendo que el próximo operativo se realizará en todos los puestos de venta.

MÁS OPERATIVOS

En otro momento manifestó que se desarrollaron otros dos tipos de operativos en lo que va de este mes. En el mercado Grau, donde hay mayor convergencia de vendedores, se verificó que estos superan la cantidad de 2.500 comerciantes entre puestos fijos y ambulantes.

En el mercado Bolognesi se controló que los vendedores de productos alimenticios cuenten con el debido carné sanitario.

TAGS RELACIONADOS