Imagen
Imagen

Falta pocos días para que la población católica celebre la Nochebuena, y para ello, muchas familias ya preparan los pesebres para la llegada del Niño Jesús o popularmente conocidos como los nacimientos navideños.

Al respecto el párroco del Sagrario de Huancavelica, José Raúl Ayuque, señaló que el armado de los nacimientos debe tener el fin de catequesis, para que las personas comprendan sobre el nacimiento del Salvador.

Por ello, indicó que éstas no deben tener finalidad decorativa, por el contrario la preparación de los ambientes de los pesebres deben ser para que las familias contemplen el nacimiento de Jesucristo, para el cual deben reunirse al menos una vez a la semana para rezar, meditar y cantar villancicos.

Detalló que la preparación de los nacimientos son previos al 24 de diciembre y la imagen del niño Jesús es colocado tras la misa de gallo en Nochebuena. Los personajes principales de los nacimientos son el Niño Jesús, San José y la Virgen María.

También, los pesebres consideran a los ángeles que anuncian el nacimiento, los pastores que presencian el misterio y los Reyes Magos. De igual manera, están la fauna y flora que representa a la creación.

TAGS RELACIONADOS