Huancayo: Aseguran que partos  se incrementan en estas fechas
Huancayo: Aseguran que partos se incrementan en estas fechas

Cada vez son más los nacimientos que se dan en Huancayo. En un último reporte del hospital El Carmen, se registró que a la fecha cinco mil 433 niños llegaron al mundo en dicho nosocomio, lo que hace una proyección de 25 a 30 partos diarios. Una de las causas de que se den estas cifras, son las constantes fiestas que se desarrollan en la región, como los santiagos.

nacimientos. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Héctor Millan, quien dijo que en los meses de abril y mayo, así como en julio luego en diciembre y enero los partos se incrementan más que en otros meses del año. “Cada año se incrementan los partos. Ahora tenemos mayor confianza de la población, lo que hace que nos consolidemos como hospital materno infantil”, señaló.

En cuanto a las gestantes que alumbran a sus vástagos por parto normal, son dos 220, las cesareadas fueron son mil 987. Respecto a las complicaciones que se presentan, como el bajo de peso o la muerte de un bebé, Héctor Millán dijo que se han reducido de 64 a 89 a diferencia del 2013. “La tasa de mortalidad neonatal está en el 12. 7% hace cuatro años, sin la especialización de los hospitales era el 32.5% y se registraron hasta 104 muertes”, refirió.

El director resaltó que a la actualidad se ha mejorado en el equipamiento y se está trayendo al mundo a niños que pesan entre un kilo y kilo y medio.

Referencias. En cuanto a las referencias recibidas, el titular informó que Huancavelica sigue encabezando la lista con un 54%, seguida de Oxapampa con 31%, Pasco con un 10% y Villa Rica con 5%. “Todavía tenemos problemas con los pacientes de Huancavelica que llegan en estado avanzado de sus enfermedades. Mientras que este mes en Tarma están sin anestesiólogo, por lo que aumentaron las atenciones”, agregó.

TAGS RELACIONADOS