Nadie para el delito en el sur
Nadie para el delito en el sur

¿Hasta cuándo? La ola de violencia en el distrito sureño no cesa, esta vez un taxista y su pasajera fueron víctimas de hampones, quienes tras amenarzarlos con armas de fuego los despojaron de 5 mil nuevos soles. Todo ello a plena luz del día.

El crimen ocurrió la mañana de ayer, cuando el chofer del vehículo B9B-686, Santos Blas López, brindó el servicio de taxi a una comerciante, a quien recogió en el centro de Chimbote para trasladarla a la urbanización Nicolás Garatea.

Cuando estaban a punto de llegar al destino pactado, dos sujetos armados detuvieron la unidad, los amenazaron con armas de fuego y luego de quitarles sus pertenencias los abandonaron. Esto tras robar el auto al taxista, quien de inmediato presentó su denuncia en la comisaría de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes policiales la peor parte del asalto la llevó la pasajera, quien es comerciante, pues le robaron 5 mil nuevos soles.

El atraco ocurrió cerca a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa, para el sector de la urbanicación Garatea.

ABANDONADO. Horas más tarde, el vehículo fue hallado, sin algunas piezas, en un acceso al asentamiento humano Tahuantinsuyo.

"Al parecer sólo se han llevado la máscara del equipo de sonido", comentó el hermano del chofer, Edilberto Blas López.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística para recabar evidencias.

DATO

El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote, Undorico Bojórquez, se encargará de investigar este nuevo crimen ocurrido en Nuevo Chimbote.