​Ñaña: Madres damnificadas celebran su día removiendo los escombros de sus casas
​Ñaña: Madres damnificadas celebran su día removiendo los escombros de sus casas

Más de 20 madres del asentamiento humano 27 de Junio ubicado en Ñaña, se vieron obligadas a realizar labores de faenas en el Día de la Madre para remover el lodo que sepultó por completo sus viviendas. Como se recuerda, Ñaña fue una de las principales zonas afectadas tras la crecida del durante el Fenómeno de El Niño Costero.

"Tenemos que hacer nosotras este trabajo porque sino ¿quién lo va a hacer? Removemos el lodo seco con lo que tenemos, ya que ni herramientas tenemos", se lamenta Mirtha Ortiz, vecina que tiene 60 días viviendo en una carpa. A pesar de la falta de agua y alimentos, estas corajudas madres harán un alto a sus actividades para reunirse junto a una olla común y deleitarse con un 'aguadito'. Pese a las carencias, y sacar a sus hijos adelante.

 Recientemente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que instalarán n en las quebradas de Chosica para proteger a las familias en caso de algún desprendimiento de rocas. El jefe de la ANA, Abelardo de La Torre, detalló a este diario que se.