Narco captaba "burriers" en locales de Miraflores
Narco captaba "burriers" en locales de Miraflores

Las exclusivas discotecas de Miraflores eran el lugar escogido por un narco para enamorar a jóvenes mujeres, según ha confirmado la Policía Nacional del Perú.

Pero esta historia no termina aquí. El sujeto usaba luego a estas mujeres para poder llevar droga al extranjero sin salir él perjudicado.

La policía detuvo así a Andy Gregory Cortez Carrillo, de 27 años, quien estaba requisitoriado por tráfico ilícito de drogas por el Segundo Juzgado Penal del Callao.

Según las autoridades, el joven decía que era exportador de zapatillas y mochilas a las jóvenes con quien coqueteaba. De esta forma, se ganaba su confianza y les ofrecía salir del extranjero con un cargamento. Las chicas aceptaban, sin saber que el hombre ocultaba droga en sus zapatilla sin que ellas se dieran cuenta de la ilegal mercancía que llevaban.

Cortez sacaba la droga por Tumbes hasta Guayaquil, en Ecuador, desde donde era transportada a México o Italia donde se vendía a muy buen precio.

La policía estima que en cada viaje llevaba cuatro kilos. Al mes, realizaba entre 5 y 6 viajes. El kilo de droga cuesta 35 mil euros en el mercado europeo.

El hombre ya se encuentra detenido y podría pasar varios años en la cárcel.