Navidad: Consejos para salir de compras con los niños
Navidad: Consejos para salir de compras con los niños

Llega fin de año y hacer compras por  y Año Nuevo ya es parte de la rutina de todos los años.

Dada la cantidad de gente que circula por las calles en estas fechas, lo ideal y más seguro es dejar a los niños en casa, acompañados de un adulto, pero si no tienen con quién dejarlos o quieren salir juntos y disfrutar de un momento familiar, es necesario que tengas ciertas cosas en cuenta.

Según Carlos Conroy, gerente del centro comercial Minka, es recomendable explicarle al niño dónde van y por qué motivo.

Por otro lado, los niños pueden estresarse fácilmente si ven a sus padres comprar y sienten que no les prestan atención, por eso es recomendable captar su atención contándole lo que van a comprar y para qué lo necesitan.

Permítale participar en cosas simples como empujar el carrito de compras o embolsar las verduras y frutas, y si las compras van a ser del mes, considere no llevar a los niños porque pueden cansarse.

Además, es conveniente que evite los días de mayor afluencia, pues es más probable que las colas sean más largas y más importante, más posibilidades de que los pequeños se extravíen.

Es mejor ir con otro adulto, para poder turnarse en el cuidado de los niños, y aunque los dejen jugar, es preciso que no los pierda de vista en ningún momento. También es conveniente pactar con ellos un lugar de encuentro en caso de que se separen, además de indicarles que de hacerlo, deben buscar la ayuda del personal de seguridad o un policía.

NOTAS RELACIONADAS:

TAGS RELACIONADOS