Negocian terrenos del Ministerio del Interior en Juliaca
Negocian terrenos del Ministerio del Interior en Juliaca

La Asociación Provivienda Guardia Republicana del Perú "Sargento Primero Juan Chambilla Mamani", creada en 1988 y representada por el policía en retiro, Felipe Dávila Vilchez y efectivos policiales en actividad, estarían detrás de una presunta estafa y venta de terrenos en Juliaca.

ESTAFADA. La ciudadana afectada, Yolanda Dianderas Sedana, denunció haber sido estafada el año 1997 por los integrantes de la referida asociación.

Indicó que durante catorce año logró investigar y recopilar información fehaciente, ya que actualmente estarían engañando a decenas de personas incautas.

Explicó que dicha organización le vendió un terreno que la Municipalidad Provincial de San Román donó a la referida asociación para darle un uso recreacional y educación pública, el área comprende de más de 11 mil metros cuadrados y está ubicado en la urbanización 9 de Octubre y San Isidro de la ciudad de Juliaca.

La comuna local, al donar dichos terrenos, puso como condición un tiempo de tres años para construir los establecimientos designados, caso contrario serían revertidos al gobierno local; tras cumplirse el plazo estos predios regresaron al poder del municipio juliaqueño, y pese a que la asociación tuvo conocimiento de estas cláusulas continuaron negociando dichos terrenos, ya que actualmente estos predios son ocupados por terceras personas que edificaron sus viviendas.

OTROS TERRENOS. Además de ello, la mencionada asociación estaría intentando apoderarse de más de 16 mil metros cuadrados del terreno que la Municipalidad Provincial de San Román donó al Ministerio del Interior el año 1980, estas áreas fueron cedidas a dicha entidad con la finalidad de construir un complejo de entretenimiento fronterizo de la Guardia Republicana del Perú y otros establecimientos que beneficien a la población, sin embargo, en la actualidad nada de esto se aprecia en la localidad de Juliaca.

PIDE INVESTIGACIÓN. La afectada exigió al jefe del Frente Policial Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, al jefe de la División Policial de Juliaca, Juan Fernando Sarango y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, investigar el caso, pues la agraviada habría agotado los trámites correspondientes para conseguir justicia.

TAGS RELACIONADOS