​Negocio familiar: ¿Sabes cómo hacer un desinfectante casero?
​Negocio familiar: ¿Sabes cómo hacer un desinfectante casero?

Fórmula para duplicar tu dinero. Con sencillos procesos e inversión mínima tú puedes empezar a elaborar productos de limpieza, automotrices y cosméticos en solo unos instantes. Una idea que rápidamente te podría generar dinero es un desinfectante casero o un limpiador de vidrios. En solo unos minutos aprende a hacerlos.

“La fórmula es sencilla solo hace falta iniciativa”, refiere el Ing. Augusto Montes Jiménez, especialista en la empresa  Familiares que cumple 15 años brindando desarrollo a las familias peruanas.

-Desinfectante de aromas cristal:

Ingredientes:

-20 gramos de tensoactivo (detergente especial, no cualquiera).

-10 ml de fragancia.

- 1 ml Bactericida.

-Un litro de agua desionizada (agua sin minerales).

-Colorante al agua, cantidad suficiente.

-1 ml de preservante.

- Jarra de un litro, cuchara de plástico, guantes y pequeños recipientes de plástico.

Proceso: En un recipiente o jarra se mezcla el detergente con la fragancia, el bactericida. Luego se adiciona el agua desionizada y el colorante. Finalmente el preservante y ¡listo!

Costo: Tensoactivo cuesta 5 soles el kilo, la fragancia 60 gr a 6 soles, 1 kilo de bactericida a 21 soles, colorante al agua 1.70 soles (10 gramos). Preservante 8.50 soles el Kilo. Agua desionizada un galón a S/5.00.

Ganancia: En la fórmula aplicada de un litro llenas dos botellas de 600 ml que son vendidas a un sol. Duplicarías tu ganancia, no olvides que con los demás ingredientes puedes preparar hasta 100 litros.

-Limpia vidrios

Ingredientes

-10 ml de tensoactivo.

-40 ml de Desengrasante.

-5 ml Butil Cellosolve (volatilidad).

-Colorante al agua.

-1 ml de preservante.

Proceso: En un recipiente se mezclan los detergentes y el butil hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se echa el agua desionizada y el colorante. Finalmente el preservante.

Costo: Desengrasante 10.31 soles el litro y Butil Cellosolve un litro 10 soles.

Ganancia. Se duplica. Además quedan ingredientes para preparar hasta 100 litros.

Se recomienda comprar guantes y que cuando elabores el producto lo hagas en la azotea de la casa y al aire libre. Si tienes productos químicos guardalos en un lugar seguro y con ventilación. Los especialistas recomiendan elaborar cantidades pequeñas para venderlos entre los vecinos de barrio y en los colegios de tus hijos.

La Asociación Educativa “Negocios Familiares” brinda cursos promocionales y paquetes económicos que van desde los 50 a 100 soles. Todos los paquetes incluyen una separata con la fórmula el procedimiento, los insumos para la elaboración del producto. En la variedad de cursos se puede aprender productos alimenticios, productos cosméticos y productos de limpieza. Más información a: negociosfamiliares.com.pe o llamar a Fono Negocio:.(051) 672-7200 - (051) 795-8857

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS