Niña recibe donación de páncreas artificial
Niña recibe donación de páncreas artificial

Naidelyn es una pequeña de cinco años, que se inyectaba cinco veces al día para controlar su diabetes, ahora a pesar de su corta edad tomo conciencia y usa el Páncreas Artificial para mejorar su calidad de vida.

Como se sabe la Diabetes, es una enfermedad silenciosa que padecen más de dos millones de peruanos y la mitad de ellos desconocen las complicaciones médicas como ceguera, amputación o perdida de extremidades, accidentes vasculares e infartos que causa.

Hoy Naidelyn símbolo de la niñez que sufre diabetes, hace un llamado al Gobierno para que apoyen en difundir este dispositivo innovador llamado Bomba de insulina o Páncreas artificial que sirve para administrar insulina adoptando un funcionamiento similar al del páncreas, a fin de medir la glucosa constantemente e indicar en que nivel se encuentra a cada momento para evitar así la inestabilidad en los pacientes.

El tratamiento de los pacientes que padecen diabetes tipo 1 logran con este dispositivo administra una cantidad pequeña y constante de insulina a lo largo del día, permitiendo crear un patrón para satisfacer fielmente las necesidades de su metabolismo y hacer un tratamiento personalizado.

La Doctora Olga Núñez, medico endocrinóloga precisó que la bomba de insulina trabaja automáticamente las 24 horas del día, para controlar la glucosa en sangre entre las comidas y durante el sueño; y de manera controla la cantidad de .azúcar que tiene en la sangre en el momento; ya sea ascendente o descendente.

Núñez resaltó los logros que tiene la terapia con monitoreo continuo de glucosa en pacientes diabéticos 1 que han empezado su tratamiento, lo cual representa un cambio esencial en la calidad de vida de cada uno de ellos y para su entorno.

TAGS RELACIONADOS