Niño de dos años cae al río Mantaro y dos hermanitos mueren con impacto de rayo
Niño de dos años cae al río Mantaro y dos hermanitos mueren con impacto de rayo

Estaba muy cerca al puente Llocllapampa y repentinamente cayó a las turbulentas aguas del río Mantaro. Eran las 12.20 horas de ayer, cuando el menor Antony Amancay Churampi , de 2 años y 8 meses, terminó sumergido en el afluente.

descuido. Se supo que el menor jugaba cerca del río, y en el momento en que ocurrió la tragedia, estaba junto con su madre, Gloria Churampi Barzola (35).

Trascendió que la progenitora del menor estaba deprimida y caminaba cerca a las orilas del río, cuando en un descuido, el menor cayó a las aguas. Ocurrió en el barrio San Francisco, distrito de Rosario, Curicaca.

Al percatarse de la desaparición de su hijo, Gloria fue corriendo al río y solo logró ver cuando las aguas se lo llevaban varios metros de distancia.

LO INTENTÓ. Con gritos de auxilio, pensando salvarlo, siguió la corriente por la orilla, pero después de una larga distancia de haber recorrido, el cuerpecito de su hijo habría desaparecido. 

Al tomar conocimiento del hecho, se sumaron al rescate los efectivos policiales de la comisaria de Pachacayo, al mando del Teniente PNP Neiser Napa Reyna, así como efectivos de la comisaría de Jauja y Sincos, quienes recorrieron río abajo hasta el puente Stuart de Jauja. A las 18 horas suspendieron la búsqueda para continuar.

Enterados del accidente, policías de carreteras de Acolla y rescatistas del Escuadrón de Emergecias de Huancayo viajaron hasta el lugar para inciar las labores de búsqueda.

Por las intensas lluvias, el Mantaro está cargado y las autoridades asumen que el menor haya sido arrastrado varios kilómetros.

Hoy, a primeras horas, los agentes retomarán la búsqueda.

Rayo impacta en hermanitos y los mata

Estaban pastando sus carneros, cuando un rayo cayó sobre ellos. Dos hermanitos de 8 y 12 años murieron calcinados al instante. Ocurrió a las 16.30 horas del viernes, a una hora de distancia del centro poblado de Cachi, del distrito Yanacancha (Chupaca). Hasta el lugar llegaron policías de Chupaca y el representante de la Fiscalía.

La autoridad dispuso la entrega inmediata de los cuerpos a sus familiares para que sean enterrados en su tierra natal, que se encuentra a más de cinco horas de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS