Niño fue atacado por perro callejero cuando iba a su colegio
Niño fue atacado por perro callejero cuando iba a su colegio

Un niño de 7 años de edad sufrió la mordedura de un perro en momentos en que se dirigía hacia su centro de estudios acompañado de su madre. Menos mal que la herida no fue de gravedad y su salud no corre peligro.

La indignada madre de familia de nombre E.P.S. pobladora de Columna Pasco, contó que se dirigía junto a su pequeño de iniciales O.C.P. (07) hacia la escuela, cuando de pronto apareció el perro quien mordió en la mano derecha del niño, lo que le ocasionó una pequeña herida que produjo sangrado. No obstante, el mayor problema es el haber pasado por una experiencia traumática.

Lo peor fue que también quiso atacar a la madre cuando cubrió al menor, logrando eludir al perro que es de un vecino suyo del sector cinco del pueblo joven Columna Pasco.

Según indicó en su denuncia, no es la primera vez que el can ataca a la gente puesto que el dueño lo deja suelto en la calle. Teme que vuelva a ocurrir, por lo que esta vez decidió que no quede impune y exigió a la comuna distrital, hacer algo con el caso. Pese a todo, luego de llevarle a la posta médica, el escolar pudo asistir a sus clases.

Así también, espera que el can se examinado para descartar la rabia.

ESTADÍSTICAS

Recientemente la Dirección Regional de Salud Pasco, informó que existen alrededor de 36 mil perros en la región Pasco, los cuales inclusive, se busca inmunizar contra la rabia, aunque se debe precisar que en la región el problema de la rabia está controlado.

Dato: En su debida oportunidad, las autoridades se han pronunciado respecto a los canes callejeros, entre ellos la Asociación Protectora de Animales Gaia, quienes piden responsabilidad a los dueños de mascotas.