Niño muere en piscina turística de Huancavelica
Niño muere en piscina turística de Huancavelica

Una tarde de diversión y alegría se vio empañada de dolor y lágrimas cuando familiares encontraron el cuerpo inerte del menor Jesús Alexis Condori Espinoza (7).

El pequeño entró junto a sus familiares cerca a las 12:30 horas, sin presagiar que habría una tragedia en la piscina de menor tamaño, pues tiene solo un metro 20 de altura.

AHOGADO. El reloj marcaba cerca a las 15:00 horas de la tarde del sábado, cuando más de 200 personas estaban presentes en la piscina de San Cristóbal.

Jeanpaul Lázaro Ccanto (19), guardián y salvavidas de la piscina turística, manifestó que es el único guardián para las tres pozas que hay.

“Yo estaba por la piscina más grande (la usada para competencias), resulta que doy vueltas cuando un señor nos dice que un niño se ha ahogado, fuimos para allá y lo encontramos ya fuera del agua, derrepente sus familiares lo sacaron”, afirmó Lázaro, quien tiene 3 meses en el puesto.

Detalló que nadie se dio cuenta del momento en el que se ahogó el menor pues, nadie pidió auxilio, no hubo gritos, la desesperación cundió tras encontrar el cadáver.

El administrador de la piscina, Miguel Huamán Taype, manifestó que los familiares creyeron que el menor se había ido para otro lado y no lo buscaron hasta después de un rato.

Hasta la piscina llegaron representantes del Ministerio Público, Samu, Bomberos y Policía para realizar las diligencias propias del levantamiento de cadáver del menor, quien estudiaba en Yauli.

Tanto el administrador de la piscina como el salvavidas, indicaron que no se dan abasto para atender las pozas. El local entero se encuentra en refacción y faltan las señales.