Imagen
Imagen

Después de seis días de incansable búsqueda por diferentes comunidades y parcialidades del ámbito de la provincia de Yunguyo, finalmente la mamá de Mahed Kelvin Arocutipa Tonconi, pudo volver a abrazar a su hijo de tan solo dos años de edad.

El 30 de abril, aproximadamente a las 08:00 horas, el niño desapareció por inmediaciones del estadio municipal de Yunguyo, en circunstancias en que su madre lo había dejado un instante. Cuenta, la mamá que había solicitado la ayuda de las autoridades del sector, pero dice ella que nunca recibió ningún apoyo.

La mañana del 5 mayo, la mamá junto a familiares y otras personas, llegaron a la altura del hito 12, zona de Callacami – Huacuyo (Bolivia), colindancia con Aychuyo (Perú), estando allí preguntaron en una casa por el pequeño. Luego de varias negativas, por parte de la propietaria de la vivienda, Basilia Coaquira Cori, la madre, presa de la desesperación, logró ingresar a uno de los cuartos de la vivienda donde encontró a su menor hijo. Luego de lo sucedido los ciudadanos bolivianos reconocieron que el pequeño llegó hace unos días, pero acompañado por un familiar.

Los efectivos policiales de Tapoje – Yunguyo, llegaron hasta el sector para garantizar que el menor sea trasladado hasta su domicilio. La mamá se mostró feliz luego de los seis días de angustia que le tocó vivir. “Ahora estoy tranquila”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS