GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No solo compartieron las mejores recetas de sus abuelos con uno de los grandes chef peruanos, sino también conocieron el mar y aprendieron técnicas para dibujar. Estas son las actividades que realizaron los 27 niños ganadores de la cuarta edición del concurso “Los Abuelos Ahora”, organizado por 

La primera parada fue la antigua Casa Moreyra, ubicada en el distrito de San Isidro y sede del restaurante Astrid y Gastón. Aquí los menores compartieron con Gastón las recetas de platos regionales que les enseñaron a preparar sus abuelitos.

“Ojalá que se sigan haciendo iniciativas como estas, porque son recuerdos que los niños se llevan para siempre. La cocina es una de las actividades más importantes para la vida de las personas, las recetas de los abuelos hacen que uno se sienta orgulloso de su identidad”, señaló Acurio, al comentar el viaje con el que fueron premiados los niños triunfadores de "Los Abuelos Ahora", señaló el chef.

En un momento, el niño Jhefnel Garavito Alemán, de 9 años de edad, quien vive en el distrito tumbesino de Casitas, le contó a Gastón Acurio cómo se prepara el postre norteño conocido como antecoco.

“En mi trabajo conté cómo mi abuelita ayudó a sacar adelante a su familia, cuando era muy joven, preparando y vendiendo el antecoco. Ella me enseñó a prepararlo, y ahora yo la ayudo a hacer este postre”, expresó.

En tanto, el pequeño Edison Mamani, llegado desde Tacna, también recitó en aimara el poema que hizo para su abuelito y por el cual se convirtió en uno de los ganadores del concurso organizado por Pensión 65.

Dibujos, playa y mar

En el último día de su visita, los talentosos niños visitaron al artista gráfico Cherman, y en un divertido taller aprendieron algunas técnicas para dibujar y recibieron consejos que se comprometieron la compartir con sus compañeros de clase cuando vuelvan a casa.

“Lo que les transmito en el taller es que el dibujo es una vía para expresar lo que sentimos y lo que pensamos, y que no debemos estar preocupados por competir sino por compartir lo que sabemos. Este concurso que organiza Pensión 65 se ha convertido en uno de los más grandes que hay en el país, y es importante que los niños escuchen y valoren a sus abuelitos”, señaló Cherman.

Para terminar la tarde, los niños y niñas disfrutaron de la arena y el mar de las playas de la Costa Verde, culminando así su visita a Lima

TAGS RELACIONADOS