Niños de la  Selva Central  no iniciaron  clases escolares
Niños de la Selva Central no iniciaron clases escolares

Pese a que a nivel nacional el Ministerio de Educación (Minedu) mediante R.M N° 183 habilitará el presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los locales escolares, a la fecha no está disponible en la 

Aunque no sea la realidad que comparte toda la región Junín, las instituciones educativas de la Selva Central y zona Vraem retrasaron el inicio de sus clases, ante la falta del presupuesto para el pago de los directores y subdirectores.

Según informo el director regional de Educación en Junín  Luis Vernia, en total son 370 plazas de contrata que no tuvieron código nexus, por lo que legalmente no existen para el Minedu y no pudieron ser adjudicadas.

Las zonas afectadas con la postergación del inicio de las labores educativas son Satipo, Río Tambo, Ene, San Martín de Pangoa y otros de la Selva Central. “Queremos de una vez por todas esas instituciones abran sus puertas y los alumnos tengan sus maestros”, dijo.

El directivo señaló que están solicitando al Estado un presupuesto total de 8 millones 400 mil soles y que racionalizarán las plazas, esto a fin de cubrir las necesidades de docentes en centros educativos de la Selva Central.

“"Estamos solicitando audiencia con el ministro de educación para solucionar este problema que se inicio en años anteriores y eran pagadas con recursos propios, denominados ‘bolsas de oro’. Además faltaba completar los requisitos solicitados”", indicó finalmente.

TAGS RELACIONADOS