Imagen
Imagen

Los niños de la región de Puno, estarían propensos a adquirir diversas enfermedades ya que es una de la regiones en el país con menos cobertura de vacunas, así lo dio a conocer el coordinador nacional de la estrategia de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Washington Toledo.

Explicó que según los datos del Minsa, de 23 mil niños menores de 1 año, un 15% no habrían sido inmunizado contra la poliomielitis y otro 10% no fueron inyectados contra cinco enfermedades las que son difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B (vacuna pentavalente).

Como las cifras lo han indicado la población parece estar desinformada y piensa que las vacunas pueden ocasionar efectos secundarios, en ese sentido el funcionario pidió a la población informarse respecto al uso de las vacunas.

Sostuvo que los centros de salud cuentan con el abastecimiento necesario de dosis para cubrir la demanda regional.

También exhortó a la población a inmunizar a sus hijos sobre todo en zonas donde las condiciones favorecen la propagación de los virus.

Recordó que cada gobierno regional es responsable de asegurar el cumplimiento de sus coberturas, pues disponen de recursos para contratar al personal requerido.

TAGS RELACIONADOS