Niños con enfermedad llamada “huesos de cristal” ya reciben tratamiento
Niños con enfermedad llamada “huesos de cristal” ya reciben tratamiento

En el Perú existen 24 casos de niños que padecen del denominado mal "huesos de cristal" y que provoca que su sistema oseo sea más frágil por lo cual están expuestos a fracturas y otros problemas de salud.

Actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS), ofrece tratamiento a los niños con “huesos de cristal”, llamados así porque padecen de Osteogénesis Imperfecta, una rara enfermedad que ataca los huesos.

La Osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética causada por fallas en la producción de colágeno, una proteína que le da consistencia a los huesos. Los menores que nacen con esta patología suelen sufrir roturas óseas con cierta frecuencia.

Financiamiento del SIS

El SIS, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), cubre todo el tratamiento desarrollado en Instituto Nacional de Salud del Niño, de 15 menores de Lima Metropolitana y 9 procedentes de Ica, Cañete, Barranca, Tacna, Piura, Juliaca, Huánuco, entre otras zonas. Para todos ellos se ha gestionado, por ejemplo, la compra de insumos (clavos) para intervención quirúrgica.

Asimismo, este último fin de semana, durante una reunión en la Dirección General del Instituto Nacional de Salud del Niño, los directivos del SIS y el FISSAL, acordaron junto a las autoridades de ese establecimiento de salud, presupuestar la compra de insumos médicos a utilizar en la cirugía de los niños que padecen la enfermedad llamada de los “huesos de cristal”.

Cabe recordar que el SIS, a través del FISSAL, brinda cobertura para el tratamiento de enfermedades de alto costo, como los tipos de cáncer más comunes, la Insuficiencia Renal Crónica, y las enfermedades llamadas raras y huérfanas.

TAGS RELACIONADOS