Niños envían cartas por Navidad a combatientes del Vraem
Niños envían cartas por Navidad a combatientes del Vraem

"Hola, señor Combatiente del Vraem, quiero felicitarlo porque el trabajo que hace es admirable. Espero que esta Navidad la pase muy bien, aunque estará alejado de su familia, se encontrará rodeado de sus hermanos de lucha para compartir alegrías. Recuerda que tu familia te ama y te espera". Este es un fragmento de las cartas que escribieron unos cuatro mil niños, de 8 a 12 años de edad a los integrantes de las Fuerzas Armadas que integran el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Tras leer con detenimiento las cartas y compartir los dibujos, los soldados se mostraron emocionados así como sorprendidos, pues no se imaginaron que esos niños, a pesar de su corta edad, sean conscientes de la abnegada labor que realizan en aras de alcanzar la pacificación en nuestro país.

Incluso les enviaron pequeños regalos elaborados por ellos mismos, todo esto en reconocimiento a la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas que trabajan por brindar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Las cartas fueron realizadas por alumnos pertenecientes a las instituciones educativas del Ejército "Coronel Pedro Ruiz Gallo", "Coronel José Joaquín Inclán", "Teniente Coronel Alfredo Bonifaz", "General Emilio Soyer Cabero"; a los colegios de la Fuerza Aérea, y "José Quiñones Gonzales" y "Manuel Polo Jimenez.

La campaña "Carta para un héroe", promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, busca que el personal militar destacado en la zona del Vraem reciba el afecto y reconocimiento de los más pequeños, quienes a su temprana edad, entienden el significado de heroísmo.