Imagen
Imagen

A unos 20 minutos de Huancayo, 84 niños fueron encontrados estudiando el nivel inicial y primaria en pésimas condiciones. Los menores cursan sus estudios en una cochera, lugar que fue costeado por los propios padres de familia que decidieron reunir un monto para pagar el alquiler de los espacios usados.

Además, agregó que fue una decisión de la comunidad de la institución retirarse hacia la cochera, en la que los niños estudian bajo condiciones inadecuadas, y es por esta razón que ellos decidieron pagar el alquiler del recinto.

En el local los menores no tienen espacios para poder realizar actividades recreativas y el techo es de calamina, lo que intensificaba más la sensación de calor. Por otra parte, los alimentos de Qali Warma son preparados en un área contigua a los salones. “Tuvimos que adecuar un cuarto pequeño para que en ese lugar, se pueda preparar los alimentos.

PRONTA. Agregó que la Resolución Gerencial Regional de Infraestructura N° 041 precisa que se va a dar la actualización del presupuesto del expediente técnico que se consignaba en una anterior resolución. El presupuesto que se necesita es de 868 mil 507 soles. “En unos días el gobernador regional supervisará las condiciones y dará una pronta solución”, dijo Marín.

TAGS RELACIONADOS