El niño que murió calcinado en el incendio de su casa en Telapaccha, distrito de Acombambilla, no pudo ser rescatado por otros niños que con él pernoctaban en la cama, pues éstos salieron raudos al percatarse que la vivienda se quemaba y no lograron sacar al más pequeño, al menor L.F.V.A de solo un año de edad.
Los representantes del Ministerio Público viajaron por más de cinco horas, hasta el centro poblado donde ocurrió el incendio, para el levantamiento del cadáver, el cual fue hallado cerca a las cenizas de una cama, donde se presume, pernoctaba el niño. Sus restos mortales fueron hallados calcinados.
HIPÓTESIS. Las primeras investigaciones apuntan a que el pequeño se hallada durmiendo en una cama de madera, junto a otros niños, al parecer, éstos dejaron la vela encendida y se habrían quedado dormidos.
Los materiales inflamables en la vivienda permitieron que las llamas se propaguen con facilidad, el resto de niños lograron escapar, mientras que el más pequeño pereció.
El cadáver fue internado en el Instituto Médico Legal de Huancavelica, donde se le practicará la necropsia de ley.
El trágico incendio se habría iniciado al promediar las 22:00 horas, los materiales inflamables de las vivienda habrían provocado la rápida propagación del fuego que provocaron el deceso del niño.