Niños piden limosnas para ir a los videojuegos
Niños piden limosnas para ir a los videojuegos

“Por favor, joven, apóyame, tengo hambre”, así suelen pararse en las esquinas de los parques y calles unos cuatro niños que con voz lastimera suelen parar a los transeúntes para pedirles dinero. Pero estos menores no necesariamente tienen hambre o son huérfanos, solo quieren dinero para ir a los videojuegos.

El responsable del , Joel Portillo, que ya les sigue los pasos, reveló que estos menores han aprendido por imitación y, como ven que con solo poner la cara compungida, pueden conseguir el dinero suficiente para un par de horas en internet o el pimball, no dudan en mentir.

El funcionario, quien prefirió guardar en reserva la identidad de estos niños (de entre cinco a diez años), reveló que suelen reunirse a unos pasos de los videojuegos o cabinas de internet en el distrito de Yanacancha, en Pasco, a cualquier hora del día. Luego del cual se van a gastar el dinero obtenido a estos establecimientos.

“Ya los hemos visto pidiendo en los locales, en los parques, en las calles pese a que tienen familia y son de economía estable. Al parecer los padres no saben en qué andan estos niños; lo hacen a escondidas y para nada útil”, señaló Portillo quien se mostró preocupado por la situación.

Según Portillo, se distingue a estos “traviesos” porque no suelen vender nada a diferencia de los otros niños realmente necesitados que ofrecen golosinas y no simplemente piden dinero.

AÑO PASADO. Durante el 2014, la Fiscalía de Familia y Yachay, lograron ubicar a cuatro niños que pedían limosna en las calles sin que sus padres lo supieran. Al igual que estos menores de ahora, también lo hacían con el fin de ir a jugar a los videojuegos, más aún faltando a sus clases.

TAGS RELACIONADOS