:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WG7KGMNCNNFNZHDFLEZG6U54OA.jpg)
En esta fiesta de Navidad, una buena elección de ambientar el hogar puede ser con la elaboración de los adornos con materiales reciclados, que aparte de abaratar los costos también contribuye con el cuidado del medio ambiente. Es así que los niños de la institución educativa particular cuna jardín Rosa de Guadalupe, realizaron novedosos adornos navideños.
Adornos. El último jueves 11 de diciembre en uno de sus ambientes de la mencionada institución educativa, los trabajos navideños fueron expuestos. Aproximadamente durante un mes los niños de las diferentes secciones desde 1 a 5 años de edad, junto a sus profesoras elaboraron los adornos de coronas de adviento, campanas, perchas, arbolitos muñecos de nieven entre otros novedosos utilitarios para la fiesta más grande del mundo.
Materiales. Los niños utilizaron botellas de las gaseosas de diferentes tamaños, conos de papel higiénico, vasos descartables, palitos de helados, vasos acrílicos, de tecnopor, silicona líquida, pintura verde, cintas, blondas, escarcha dorada, plateada, roja, verde y azul además de mucha creatividad para plasmar sus habilidades.
Las coronas que fueron elaboradas con las bases de pequeñas botellas de plástico, árboles navideños con la parte superior de las botellas; de los conos de papel higiénico también hicieron árboles; las coloridas campanas, con los vasos de tecnopor, realizaron los niños de 4 y 5 años bajo el asesoramiento de Lizbeth Gómez. Perchas de manteles de cocinas con palitos de helados, que fueron realizado por los niños de 1 y 2 años están bajo la dirección de la profesora Candy Ollarce.