Imagen
Imagen

Jovana Cartagena Flores, celebró ayer su cumpleaños 36 postrada en una camilla esperando a la ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozadas, que nunca llegó. En este cumpleaños no hubo fiesta. Por la mañana sus familiares protestaron para llamar la atención y por la tarde una larga audiencia del Poder Judicial tan solo para darle protección.

La juez de Familia Jackeline Janeth Frisancho, al fin ayer dictó las medidas de protección para la víctima del intento de feminicidio. El agresor Anselmo Vidal Fernández Acra, continua y seguirá libre, pero no se le puede acercar a la víctima a 300 metros, pues tendrá resguardo policial.

El caso fue enviado al Ministerio Público, para que investiguen el caso. La juez cuestionó a los fiscales que participaron en este caso.

La audiencia de protección duró desde las 15 horas hasta las 18:30 horas. Más de tres horas de alegatos escuchó la agraviada postrada en su camilla del hospital III de Essalud de Juliaca.

A la audiencia asistieron integrantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM). También participó el representante de la Defensoria del Pueblo, y los dos menores hijos de ambos.

Recordemos que el sujeto Anselmo Fernández Acra, el pasado 25 de julio lo atacó con una plancha y casi le arranca los ojos con sus dedos índices. Todo ocurrió en su casa y delante de su hija de solo 7 años. La mujer fue salvada por su hijo de 17 años, quien llegó de la universidad e ingresó a la vivienda por los muros.

Mientras dure el proceso la Juez determinó que los menores hijos de 7 y 17 años quedaran en cuidado de la abuela.